SUSPIRANDO VERSOS


Es curioso cómo las personas recordamos y celebramos el aniversario del fallecimiento de otros. No su cumpleaños, el día que nacieron, sino el día que se marcharon. Lo hacemos en modo de admiración, de recorrido de trayectoria en vida, de ángel que pasa y nos deja unos segundos en silencio.

Hoy tengo un día de esos ... Recuerdo a Mario. Sí, el que siempre cito como "mi" Mario. Qué manera más acaparadora de agenciármelo, ¿no? Me doy cuenta ahora. Pero lo hago como explicación de que es la tinta que ha impulsado todos mis bolígrafos

... Realmente yo le debo el disfrute de escribir a los genes que me han regalado mis padres y creo que si tuviera más memoria acabaría viendo en flashback que fue mi madre el modelo que seguí inconscientemente... porque de ya de pre-adolescente sí que recuerdo verla escribir. Ella y mi hermana. Mi hermana siempre escribió fabulosamente y sus escritos en libretas solían convivir con nosotras en la habitación. A ella le debo el que un libro de Mario, el primero al que luego seguirían casi todos, se cruzara en mi camino.

Mario ... mi escritor, el receptor de todos mis "wauuuu" al leer, el mayor pálpito de las letras, la forma más preciosa y precisa que he visto al narrar, al suspirar versos ... 

Mario Benedetti ... 

... Estaba echando la vista atrás hacia el momento en el que leí La Tregua. Nunca un libro me dejó tan llena en sensaciones y tan vacía al terminarlo por echarlo de menos. Ese tipo de sensación inolvidable es la que hace que jamás de los "jamases" se olvide el buenísimo hacer de un literato. Con Mario siempre me pasó el vivir un espacio de tiempo "inetiquetable" en el que me costaba amoldarme a diversos autores, seguir leyendo a otros que no fueran él. Faltaban sus formas ... No era obsesión; era disfrute.

Seis años ya sin Mario, sin novedades frescas de sus letras pero con sorpresas que van recuperando de vez en cuando para iluminar alguna librería. 

Gracias. Infinitas gracias por impulsar (y sin saberlo) mis letras. Por ser versos de fases de mi vida, por ser capaz de crear admiraciones, por ser la tinta que siempre me espera para ser re-leída, por tener esa bondad que tienen los artistas de compartir lo hecho.

Gracias Mario por ser siempre ... "mi" gran Mario.

TEXTO E IMAGEN:
David· un bebé que crece sano, felicísimo y rodeado de amor.
Karla· una madre mirando hacia el pasado para seguir mejor por el presente.

Imágenes y textos automáticamente registrados. Queda terminantemente prohibido su uso y/o reproducción siendo estos penados por la ley.

Comentarios

  1. David conociendo por su mamá a Mario...me encanta...

    ResponderEliminar
  2. Hola Karla,
    Me alegra tu vuelta, he disfrutado con tu escritura, abrazas con las palabras y transmites valor, humildad y bondad, eso está en tu interior. Un fuerte abrazo.
    Alicia Navarro

    ResponderEliminar
  3. Transmitir mediante la escritura es lo más bello.
    Muchísimas gracias, Alicia, por todo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en el Abrazo de David.
Espero verte de nuevo.

Entradas populares de este blog

SANITARIOS DE MAYÚSCULOS ABRAZOS SIN DARLOS

ME DAS MIEDO

DES-A-NUDAR